Después de casi 9 años utilizando AWS en mi trabajo como administrador de sistemas, me he decidido a sacarme las certificaciones de AWS Certified Solutions Architect y AWS Certified Sysops Administrator. En el proceso de certificación aprenderé bastantes cosas y conoceré otras que no me resultan necesarias en el trabajo.

Tengo como objetivo ir posteando de forma periódica en el blog los temas que vaya tratando a medida que vaya preparándome para el examen de certificación.

¿Qué certificaciones AWS existen?

A día de hoy existen 9 examenes de certificación AWS:

  • Certified Cloud Partitioner
  • Developer Associate
  • Solutions Architect Associate
  • Sysops Administrator
  • Security Specialist
  • Big Data Specialist
  • Advanced Networking Speciality
  • Devops Pro
  • Solutions Architect Professional

En mi caso, me interesan los de Solutions Architect y Sysops Administrator. Para acceder a los exámenes de nivel Professional es necesario disponer de una certificación Associate vigente, por lo que primero voy a ir a por Solutions Architect Associate y después a por Sysops Administrator Associate.

Es posible que después me anime a ir a por Developer Associate, pero ya pensaré en eso llegado el momento y cuando tenga conmigo las otras dos que me interesan más. Soy un administrador de sistemas, no un desarrollador 100%.

¿Son fáciles las certificaciones AWS?

Actualizaré este post cuando las obtenga, pero no creo que sean super difíciles. Es cuestión de tener horas de vuelo en AWS (yo uso determinados servicios de AWS a diario en el trabajo) y organizarse para el aprendizaje.

Para la certificación Solutions Architect Associate se estiman unas 30 horas de dedicación a prepararlo.

Como prepararse para los exámenes de certificación AWS

Yo voy a utilizar los siguientes recursos para preparar los exámenes:

¿Cuanto cuestan los exámenes AWS?

Presentarse al examen cuesta 150 dólares y te da derecho a un intento. Existe un examen de prueba oficial de Amazon que puede servirte para hacerte una idea de como será el real. Este examen de prueba contiene preguntas reales y cuesta 20 dólares americanos. Aquí tienes unas preguntas de ejemplo gratuitas.

¿En que van a consistir los posts?

Voy a ir intentando dejar toda la información que voy estudiando de cara a prepararme para el primer examen, AWS Certified Solutions Architect Associate. Habrá algún tema especialmente farragoso de explicar en un blog, como IAM, pero por lo general intentaré cubrir lo más que me sea posible.

Continuar a los requisitos para el examen AWS Solutions Architect Associate 2018