Hace unos meses adquirí una Impresora 3D Anycubic I3 Mega. Es una impresora 3D barata que ofrece muy buenos resultados y que además es fácil de montar. Con la impresora, venía una bobina de filamento PLA Anycubic blanco.

El filamento PLA de Anycubic me ha resultado «ni fu ni fa». Pese a que la Anycubic i3 Mega es mi primera impresora 3D, llevo años viendo impresiones 3D de compañeros de trabajo.

Lamentablemente, cuando me he planteado compartir mi experiencia con los distintos filamentos que voy comprando, ya tenía terminada casi la bobina y las piezas rematadas y en muchos casos regaladas.

filamento pla anycubic

Tengo que decir que, por lo general, las impresiones con este filamento PLA mostraban bastantes protuberancias en las superficies externas, como pequeños bultos. Esto suele ser debido o a humedad o a algún problema con el diámetro del filamento, que no sea consistente.

A partir de ahora comenzaré a compartir pruebas de los distintos filamentos que vaya comprando y mi experiencia de uso con ello. Sirva este post para no recomendar el filamento de Anycubic salvo que te lo encuentres a un precio irresistible para usarlo para hacer pruebas.

El filamento Anycubic está a la venta en Aliexpress (enlace) y Amazon (enlace). Curiosamente, a la hora de escribir este post, estaba bastante más barato en Amazon con envío desde España.