Hace unas semanas me he hecho con un tripode GorillaPod SLR Zoom con Ballhead. Es un trípode de Gorillapod totalmente adaptable pensado para cámaras reflex y de cierta envergadura. Soporta hasta 3Kg de cámara encima. Lo he comprado porque el que tenía hasta ahora no iba a manejar bien el Kg de peso de la Sony RX10-III. Además, los tripodes Joby Gorillapod tienen un historial serio de calidad y atención al cliente.
Este trípode se vende en dos versiones, una con rótula y zapata quick release y otra que sólamente es el trípode. Yo voy a hacer review de la versión con Ballhead, es decir, con rótula.
Presentación del GorillaPod SLR Zoom con Ballhead
En la caja nos viene el trípode directamente montado con la rótula y la zapata.
Características
El trípode solo pesa 190 gramos y con el accesorio Ballhead (rótula + zapata) se pone en 340 gramos. El Gorillapod SLR Zoom viene con 10 secciones esféricas en cada pata. Estas esferas tienen un reborde de goma TPE que le proporciona muy buen agarre.
La última esfera del Gorillapod SLR Zoom viene recubierta en más de la mitad de su superficie de goma para facilitar el agarre con la superficie donde lo colocamos.
El trípode propiamente viene con un tornillo estándar de 1/4 de pulgada. También nos viene un adaptador a 3/8 de pulgada que deberemos usar si queremos utilizar la rótula Ballhead. Este tornillo adaptador de 3/8″ se puede quitar fácilmente con un destornillador plano.
La rótula va muy suave y dispone de una rosca de sujección con goma alrededor que hace que la manipulación sea super cómoda. Está construida íntegramente de acero.
La rótula soporta sin problemas la Sony RX10-III encima incluso en ángulo de picado y el tele extendido. Podemos girarla 360 grados sobre el eje del propio trípode además de moverla libremente.
La zapata quick release que viene con la versión Ballhead incorpora un nivel que nos ayudará a calibrar la posición en que dejamos la cámara.
La zapata lleva en la parte inferior un tornillo plano. Quizás habría preferido que llevase algún tipo de palomilla para no necesitar un destornillador / moneda. De cualquier manera, eso ya son consideraciones personales mías.
Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!
La recomendación es que la pata que queda adelantada se coloque debajo de la lente de la cámara. La pata deberá tener el extremo doblado en ángulo de 90 grados para que soporte perfectamente el peso.
Vídeo del GorillaPod SLR Zoom con Ballhead
Puedes leer mi review de la Sony RX10-III en este otro post