Con mi anterior coche tenia un soporte para el móvil de la marca Kenu. Era un soporte que me dio buen servicio pero que últimamente se me había quedado pequeño ya que no entraba bien mi LG G5 de 5.2″ con su funda.

Hace poco que tengo otro soporte, de la marca Mapux, que sigue el mismo mecanismo de funcionamiento. Se trata de una abrazadera que sujeta el móvil por ambos lados y que tiene un ancho regulable con muelle, por lo que se adapta a todo tipo de teléfonos. Puedo deciros que entra perfectamente un phablet Huawei Mate 9 que estoy probando estos días.

Para colocar el soporte de móvil Mapux tenemos dos sujecciones con forma cónica que están recubiertas de goma para no rayar el plástico de las rejillas de ventilación. Es importante que sean dos sujecciones distintas ya que soportan mejor el peso y evitan que el soporte se desplace de su sitio al extraer el móvil. Esto es algo que me había pasado en alguna ocasión con el Kenu y con este otro nunca me ha ocurrido.

Mi recomendación es ponerlo en la lámina inferior de la rejilla de ventilación, de esta manera queda mejor fijado y no bascula hacia abajo por el movimiento propio de estas láminas.

El soporte es capaz de girar 90 grados a ambos lados para cuando queremos poner el teléfono en apaisado, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha.

Os dejo un vídeo donde os enseño que tal queda y los detalles del mismo. Realmente estoy muy contento con él y me parece el mejor soporte de movil para coche que he probado (y han sido unos 10). Puedes conseguirlo aquí.