AnySharp Pro - El mejor afilador de cuchillos
Comodo y sencillo de usarHace lo que debe hacer, afilarRapido
Afilado menos delicado que la piedra
87%Comodo
Facilidad de uso86%
Calidad de afilado85%
Tamaño y construccion90%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Afilador AnySharp Pro – Comodo, efectivo y compacto

Hace ya un par de años que tengo el AnySharp Pro por lo que creo que puedo opinar sobre el con la confianza de haberlo usado en varias docenas de ocasiones. Para mi se ha convertido en ese instrumento de cocina necesario pero silencioso, que guardas en el cajón para que no estorbe, y me ha evitado algún que otro susto.

Resulta que antes de tener el AnySharp Pro, hace unos tres años, estaba afilando un cuchillo raspándolo contra otro (lo vemos en la pescadería y pensamos que es tan fácil como frotarlos y hala) y me corté. Me hice un corte que aunque no tuvo consecuencias serias, en ese momento fue bastante desagradable.

En ese momento decidí comprarme una piedra de afilar. Bien, pasó el tiempo y como buenamente podía la utilizaba para afilar los cuchillos, aunque el resultado era igualmente bastante regular. Otra vez volví a cortarme usando la piedra y fue cuando decidí buscar el mejor afilador de cuchillos a un precio razonable antes de perder ese dedo, que encima es siempre el que recibe todos los cortes.

Afilador AnySharp Pro

Tras buscar bastante y ver afiladores de cuchillos eléctricos, manuales, etc, me encontré con un curioso artilugio. El AnySharp Pro. Por más que buscaba y buscaba, todo eran opiniones favorables para él. Anysharp Pro es sencillo, cómodo, pequeño y hace bien su trabajo. No necesitas sacar un transportador de ángulos para saber si estás haciéndolo bien o mal.

Afilador AnySharp Pro

 

Además de afilar cuchillos, también es capaz de afilar cuchillos con filo de sierra ANCHO, como los del pan o de caza. Asimismo, también puede afilar tijeras.

¿Como funciona AnySharp Pro?

AnySharp Pro no hace magia ni mucho menos. Dispone de dos piezas de carburo de Tungsteno pulido con diamante, colocadas en un ángulo de 20 grados, que van afilando el cuchillo siempre en el mismo ángulo sin que te tengas que preocupar por nada más.

Afilador AnySharp Pro

El procedimiento de afilado con AnySharp Pro no puede ser más simple, lo primero es fijarlo en la mesa con su ventosa, haciendo bajar la pestaña como puedes ver en estas dos fotos

En esta foto, Anysharp Pro aún no está fijado a la mesa.

Afilador AnySharp Pro

En esta foto, Anysharp Pro está ya fijado con la ventosa a la mesa.

Afilador AnySharp Pro

Ahora, colocaremos el cuchillo en vertical en el medio de las placas de AnySharp Pro y, sin necesidad de hacer grandes fuerzas hacia abajo, tiraremos siempre hacia atrás, en la dirección que indica la flecha.

Afilador AnySharp Pro

Repetimos este paso 3-4 veces y ya tenemos un cuchillo afilado de nuevo.

Afilador AnySharp Pro

A continuación te dejo un vídeo del fabricante en el que puedes ver su funcionamiento, desde que se saca del cajón hasta que se guarda. Te ayudará a hacerte mejor idea de como funciona el afilador.

Versiones de AnySharp

Existen dos versiones de AnySharp, la normal y la Pro. El AnySharp Pro es el que yo tengo, y tiene el cuerpo construido de metal mate, que le da mayor durabilidad. Además, el Pro viene con una garantía de 10 años.

El precio en el momento de escribir esta entrada era de unos 19€ el AnySharp Pro y 10€ el Anysharp Normal (puedes distinguir fácilmente el normal porque el cuerpo es de plástico de coloritos, en vez de metálico).

Si te interesa comprar AnySharp o AnySharp Pro, por favor utiliza los enlaces que encontrarás a continuación. Ayuda a mantener el blog y a ti no te cuesta ni un céntimo extra.

AnySharp Normal (el de plástico)

AnySharp Pro (el de metal)