SSD Samsung 850 EVO 500GB
Fabricante reconodidoModelo con poca tasa de retorno por falloRendimiento topGenial calidad / precio
No dispone de condesadores en caso de fallo de alimentacion
88%Nota Final
Facilidad de instalacion90%
Durabilidad85%
Velocidad y rendimiento90%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Hace poco me encontré con una oferta del SSD Samsung 850 EVO 500GB que no pude resistir. Llevo muchos años usando discos SSD. Tantos como desde 2008, cuando se vendían en modelos de 40, 80 y 160 GB, tamaños que desaparecieron del mercado hace más de un lustro. Desde entonces he tenido almacenamiento SSD en todos los ordenadores que he tenido y he intentado convencer a la gente de que son perfectamente seguros para su funcionamiento. Todo aquel que lo ha probado, no ha vuelto a usar discos magnéticos en la medida de lo posible, salvo para almacenamiento masivo de datos.

Realmente me habría servido con uno de 256GB, pero dado que voy a utilizarlo para almacenar máquinas virtuales en un entorno de pruebas, decidí ir a por el SSD Samsung 850 EVO 500GB. La diferencia de precio era pequeña y en este tengo más espacio para ampliar máquinas y trastear.

La presentación es la habitual, una caja de un tamaño poco mayor que un CD en la que te incluyen el SSD Samsung 850 EVO 500GB, un par de manuales y un CD. Yo ya no tengo lectores de CD en casa, podrían incluso ahorrárselo.

SSD Samsung 850 EVO 500GB

Como comentaba anteriormente, no voy a utilizar este SSD Samsung para mi escritorio (Donde tengo hace años un Samsung 840Pro de 256GB), sino para poner máquinas virtuales. Confío en este modelo porque no es un modelo que acabe de salir al mercado, de hecho acaba de ser sustituido por el 950, pero eso me da tranquilidad de saber que tiene buena reputación, buen historial con pocas devoluciones a proveedores y encima se encuentra cayendo de precio para liberar stocks. Tengo la certeza y todos los reviews indican que este SSD Samsung 850 EVO 500GB va a durarme suficientes años como para que acabe desechandolo por uno mayor y no por un fallo técnico o de escritura, por lo que lo recomiendo a cualquiera interesado en mejorar el rendimiento de su PC por poco dinero.

SSD Samsung 850 EVO 500GB

Siento no proporcionar la tabla de rendimiento típica de estos análisis de SSD, pero hemos llegado a extremos donde se roza el ridículo. Este SSD Samsung 850 EVO 500GB y cualquiera de la generación actual darán el máximo de cualquier controladora SATA a la que los conectes, en torno a 540MB por segundo, y microsegundos de tiempo de acceso.