Publicidad
Kit PLC Tenda P1001P
Passthrough para no condenar la toma de la paredConstruccion correctaPrecio ajustado
Podrian ofrecer AP Wifi
83%Buen rendimiento
Construccion y acabado80%
Velocidad85%
Calidad / Precio90%
Funcionalidades75%
Puntuación de los lectores 1 Voto
62%

La tienda especializada en redes CiudadWireless nos ha cedido un Kit PLC Tenda P1001P. Se trata de un kit con buen precio que ofrece dos adaptadores Powerline con passthrough y gigabit. Vamos a verlo más en detalle.

Presentación del kit PLC Tenda P1001P

En la caja nos encontramos

  • Los dos adaptadores powerline
  • Dos cables de red ethernet
  • El manual

Kit PLC Tenda P1001P

Características del kit PLC Tenda P1001P

El kit Tenda P1001P está compuesto por los dos adaptadores gigabit, que son la variante del modelo AV1000 con un puerto gigabit. Anteriormente hemos analizado la variante de dos puertos gigabit de este kit, en el análisis del Kit Tenda P1002P.

 

Los adaptadores disponen de funcionalidad Passthrough, por lo que podremos usarlos para conectar otros dispositivos a la red eléctrica usando la toma Schuko que incorporan. Esto resulta conveniente en tomas de pared individuales, ya que no condenamos el enchufe solamente a servir como punto de conexión a la red Powerline.

Kit PLC Tenda P1001P

Los adaptadores disponen de un puerto gigabit en la parte inferior, que nos será útil, ya que en las pruebas que hemos hecho posteriormente se han visto capaces de mover más de 100 megabit por segundo.

Kit PLC Tenda P1001P

En la parte lateral, los adaptadores del kit Tenda P1001P disponen de un botón de emparejamiento. Este botón nos es de utilidad cuando queremos emparejar inicialmente los dos adaptadores PLC dentro de nuestro domicilio. Si más adelante decidimos comprar más adaptadores powerline para ampliar la red de nuestra casa, deberemos pulsar este botón en el nuevo adaptador (una vez enchufado) y posteriormente pulsarlo en alguno de los adaptadores que ya tuviesemos en casa funcionando, para que admitan al nuevo miembro en la red.

Kit PLC Tenda P1001P

Pruebas de velocidad PLC

Las pruebas de velocidad powerline que hacemos en los análisis consisten en colocar los adaptadores en diferentes pisos en una vivienda unifamiliar de dos pisos, construida en los años 2000. Se realizan pruebas de latencia con y sin tráfico, así como pruebas de velocidad de transferencia TCP. Finalmente se mide la velocidad entre adaptadores sin elementos por el medio.

Latencia sin tráfico

Esta prueba mide la latencia que hay entre los adaptadores PLC cuando no estamos moviendo tráfico por la red Powerline. Se lanza un ping ICMP durante unos minutos y se miden los resultados medios finales.

rtt min/avg/max/mdev = 1.835/5.263/13.192/2.276 ms

La latencia media entre ambos adaptadores ha sido de 5.2 milisegundos, de forma bastante estable, ya que la desviación de los valores medidos ha sido de unos 2 milisegundos a lo largo de la prueba.

Latencia con tráfico

En este caso se mide la latencia entre los adaptadores Powerline cuando se mueve tráfico por la red PLC.

rtt min/avg/max/mdev = 13.742/29.528/45.907/5.159 ms

La latencia media entre los adaptadores ha sido en este caso de 29 milisegundos, un valor similar al medido en el mismo modelo de adaptador con dos puertos gigabit que incorpora el kit P1002P. Los valores han sido bastante consistentes también a lo largo de la medida, ya que la variación ha sido de unos 5 milisegundos.

Kit PLC Tenda P1001P

Velocidad 1 flujo

En esta prueba se mueve un flujo único TCP entre dos ordenadores separados por la red Powerline.

Ordenador 1 -> Ordenador 2 - 190 Mbits/sec
Ordenador 2 -> Ordenador 1 - 189 Mbits/sec

La velocidad obtenida ha sido simétrica, de 153 mbits por segundo. Un valor sobrado para mover todo tipo de contenido FullHD o 3D sin ningún problema.

Velocidad 10 flujos

Esta otra prueba pretende comparar la velocidad cuando movemos varios flujos de tráfico de forma simultánea para ver si tiene impacto en la capacidad del adaptador de mover tráfico.

Ordenador 1 -> Ordenador 2 - 208 Mbits/sec
Ordenador 2 -> Ordenador 1 - 207 Mbits/sec

El valor en este caso es ligeramente superior a la medición con un solo flujo de datos.

Velocidad Mismo Enchufe

Esta última prueba pretende medir la velocidad entre los adaptadores eliminando el máximo de elementos posible entre ambos. Para esta prueba se conectan los dos adaptadores Powerline a una toma doble de pared.

Ordenador 1 -> Ordenador 2 - 354 Mbits/sec
Ordenador 2 -> Ordenador 1 - 354 Mbits/sec

En esta prueba la velocidad medida es de 354 megabits por segundo, que debería ser el máximo que deberíamos poder obtener con ellos en condiciones totalmente ideales (pero del mundo real).

Conclusión

Los adaptadores de este kit PLC de Tenda P1001P dan un rendimiento muy parecido al de su hermano mayor P1002P, por lo que creo que la electrónica que gobierna ambos adaptadores es la misma, con la diferencia de los puertos Ethernet disponibles. Se trata de un kit recomendable para quienes buscan alta velocidad en una red Powerline o usar este tipo de red para juegos online multijugador. Por supuesto, también es adecuado para navegación, descargas o redes sociales.

Te dejo la página de compra del kit Tenda P1001P en CiudadWireless por si te hubiesen resultado interesantes.

A %d blogueros les gusta esto: