Publicidad
Lexar SDXC 633x 64GB
Extremadamente fiableRendimiento de lectura elevadoCompatible con grabacion 4K en Sony
Hay otras con mayor velocidad de escritura
85%Nota Final
Fiabilidad100%
Rendimiento Lectura85%
Rendimiento Escritura70%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Hoy os voy a hablar de la tarjeta que sirve como almacenamiento de la gran mayoría de fotos y vídeos que subo a esta página web. Se trata de una SDXC Lexar Professional 633x de 64GB. El codigo de producto de Lexar es el LSD64GCBEU633 y voy a comentaros que tal me ha resultado tras un año de uso.

Compré esta tarjeta porque mi cámara Sony RX100M4 exige específicamente que se usen tarjetas tipo SDXC UHS-I U3 para la grabación de vídeo 4K. En principio había comprado una Kingston, pero lamentablemente no era UHS-I U3 y tuve que cambiarla por esta Lexar. Si quieres conocer las diferencias entre tarjetas SD aqui dejo enlazado un post que lo explica todo.

Lexar Professional 633X

Velocidad de la Lexar Professional 633x de 64GB

Las especificaciones de 95 Mb/s de lectura son bastante aproximadas. En mis pruebas, la LSD64GCBEU633 ha sido capaz de leer a más de 90 Mbytes por segundo de forma sostenida para casi todos los tamaños de bloque utilizados normalmente.

Lexar Professional 633x

En cuanto a la escritura, si bien cumple el estándar UHS-I U3, no es de las más rápidas disponibles. La Lexar Professional 633x nos permite escribir en ella a algo más de 40 Mbytes/segundo de media y en ocasiones esa velocidad puede subir hasta los 60 Mbytes/segundo

Lexar Professional 633x

Es cierto que la Lexar Professional 633x se queda atrás cuando usamos un tamaño de bloque de 512 bytes hasta 4K, pero ese no es el tipo de uso que reciben estas tarjetas, ni cuando las usamos como soporte en una cámara ni cuando las usamos como almacenamiento externo en un ordenador o tablet.

Lexar Professional 633x

El tiempo de acceso no es algo importante a medir en este tipo de tarjetas, pero anda en torno a los 0.2 milisegundos.

Opinion de la tarjeta Lexar Professional 633x

En este año de uso no he notado problemas de bloqueos en el acceso, ralentizaciones o problemas de ningún tipo con la Lexar Professional 633x. Todas las fotos (o casi todas) que se publican en este blog, así como los vídeos, están hechos usando esta tarjeta y han sido ya unos cuantos cientos de gigas de transferencia de datos sin problemas.

La tarjeta cumple el requisito inicial, que era una tarjeta que funcionase para vídeo 4K en mi Sony RX100M4. Es cierto que cuando la compré había otros modelos más rápidos, pero realmente a mí la velocidad de escritura no me preocupa siempre que la cámara sea capaz de escribir sus vídeos sin saltos ni problemas, y así ocurre.

Cuando tengo que sacar los vídeos, meto la tarjeta en mi lector de tarjetas USB y recupero el contenido a 90 Mbytes/segundo, que es lo que necesito.

Si buscas una tarjeta con mayor velocidad de escritura te recomiendo que te mires las Lexar 1000x o si tu presupuesto es amplio, las Lexar 2000x. Tambien son excelentes opciones las Sandisk Extreme Pro, pero se mueven en otro rango de precios totalmente diferente a esta.

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: