Publicidad
Lexar Professional 1000x 128GB
Capacidad adecuada para vídeo 4KEscritura y lectura muy rápidosPrecio competitivo
No trae lector UHS-II
88%Nota Final
Rendimiento en lectura90%
Rendimiento en escritura85%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

He comprado recientemente una tarjeta Lexar Professional 1000x de 128GB para utilizarla con la última cámara que he comprado. Una Sony RX10-III de la que pronto haré un análisis en profundidad. Aunque ya tenía una tarjeta Lexar Professional 633x de 64GB, quiero tener una en cada cámara y para la grabación 4K que pretendo hacer con la RX10M3 quiero algo más de espacio.

Velocidad de la Lexar Professional 1000x de 128GB

Esta tarjeta es de tipo UHS-II. Esto quiere decir que tiene una doble fila de contactos para permitir lecturas más rápidas. Si quieres información sobre las velocidades de las tarjetas SD, te dejo un post en el que lo explico.

Lexar Professional 1000x UHS-II

Yo no dispongo de un lector compatible con esta velocidad, pero las pruebas que he visto previas a la compra confirmaban la velocidad de lectura anunciada. 150 Mbytes por segundo. La tarjeta tampoco viene con un lector UHS-II. Esto no me preocupa especialmente, me sobra con 90 Mbytes por segundo de lectura.

En mis pruebas, con un lector USB Hapurs compatible con UHS-I he obtenido tasas de lectura sostenida superior a 90 Mbytes por segundo.

Lexar Professional 1000x

Las escrituras han llegado a los 75-80 Mbytes por segundo en cuanto el tamaño de bloque utilizado era de 64KB. Es lo que esperaba y cumple mis expectativas de grabación de vídeo 4K.

Lexar Professional 1000x

El tiempo de acceso no es especialmente importante y suele ser bastante constante en estas tarjetas en torno a los 0.2 milisegundos.

Opinion de la tarjeta Lexar Professional 1000x

No os voy a vender la moto. Apenas he utilizado esta tarjeta así que no voy a bendecirla por su durabilidad hasta que no lleve unos cientos de gigas de vídeo grabados, así como un montón de inserciones en cámara, lector, etc. Eso es lo que prueba la durabilidad de una tarjeta y actualizaré este post cuando crea que la tarjeta está suficientemente probada.

Lo que si os puedo decir es que la velocidad anunciada es la que se obtiene. Las pruebas que he hecho de grabación 4K con la Sony RX100-IV han sido todas satisfactorias y he podido tirar ráfagas de 50 fotos de 21MPX sin retrasos.

En comparación con sus rivales, los factores decisivos para la compra han sido dos cosas.

Javierin.com funciona a base de pequeñas comisiones que genera con las ventas de los productos que analiza. Si esta review te ha sido de utilidad y el precio que encuentras a continuación te parece correcto, te agradecería que lo comprases desde esta web. Te costará lo mismo y ayudarás a que la web siga funcionando. Gracias!

Puedes ver mi review de la Sony RX10-III en esta entrada de mi blog.

A %d blogueros les gusta esto: