Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB
Enorme capacidadRelacion calidad / precioFabricante top
92%Nota Final
Velocidad85%
Fiabilidad de marca90%
Compatibilidad Android100%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Con el cambio de movil que he hecho recientemente, del Nexus 5 al LG G4 vuelvo a tener oportunidad de disponer de una ranura SD en el teléfono móvil. Esto me permite llevar la música descargada en mejor calidad, grabar más vídeos en FullHD, etc. He elegido la tarjeta Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB porque estaba disponible en oferta en Amazon y disponía de un cheque regalo por una devolución de otro producto.

Presentacion de Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB

La tarjeta viene en un blister de pequeñas dimensiones, igual que cualquier otro de la marca Sandisk.

Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB

Para tu referencia, el código de producto que viene detrás sobre el código de barras es SDSQUNC-128G-GN61A como puedes ver en la imagen.

Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB

La tarjeta incluye un adaptador para SD, que permite utilizar la MicroSDXC en ordenadores y lectores de tarjetas SD, más habituales.

Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB

Además, viene sellada en el blister, que ofrece una garantía de que la tarjeta no ha sido manipulada ni viene defectuosa proviniente de devoluciones, por ejemplo.

Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB

Hay que decir que esta tarjeta MicroSDXC de 128 GB viene con una garantía de 10 años, más que de sobra. En 10 años, 128 GB será un tamaño muy pequeño y seguramente habremos dado el salto a otra tarjeta de mayor capacidad o prestaciones.

Primeras impresiones de la tarjeta MicroSDXC de 128GB

Lo primero que me ha llamado la atención es que la tarjeta por detras viene “desnuda” como puedes ver en la foto. Me ha llamado la atención, a la vez que te hace pensar en los pendrives de 16MB (sí, MEGAS) que había hace unos años.

Al mirarla con un reflejo se puede ver que no tiene partes que sobresalgan, tan solo han obviado la parte que la recubre. Sandisk es un fabricante de memorias flash de primera línea (es de los pocos que fabrica sus propias memorias desde hace muchos años) y no creo que se la jueguen en un producto como este, etiquetado como Sandisk Ultra.

Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB

La tarjeta deja disponibles al usuario 119GB de capacidad real utilizable por el usuario.

Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB

Rendimiento de Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB

Haré las pruebas de rendimiento de la tarjeta Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB en dos equipos diferentes.

Prueba de Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB en PC Sobremesa

 

A continuación tienes el gráfico de rendimiento de la tarjeta en el que puedes ver la evolución de la velocidad de lectura y escritura en función del tamaño de bloque que utilicemos, desde 512 bytes hasta 64 Mbytes. Para esta prueba he utilizado el lector de tarjetas Hapurs de mi PC de sobremesa. Hay que dejar claro que en un uso habitual del móvil, la tarjeta SD se utiliza para mover archivos de tamaño medio grande, por lo que debemos esperar unas cifras de rendimiento similares a las que muestra la gráfica a partir de los 512 Kbytes en adelante.

Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB

La tarjeta Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB, conectada a un Hub USB 3.0 con lector de tarjetas ha sido capaz de proporcionar 96Mbytes/segundo de lectura y 52 Mbytes/segundo de escritura de forma sostenida a partir de 1 Mbyte de bloque. Como en otras tarjetas, se observa un descenso en la velocidad de escritura al usar bloques de 256KB y 512KB. El rendimiento de la tarjeta Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB es fuera de serie, sobre todo teniendo en cuenta el bajo precio que tiene.

Prueba de Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB en movil LG G4 con Android 6.0

Rendimiento de SDSQUNC-128G-GN61A usando A1 SD Bench

La tarjeta ha sido capaz de proporcionar 70.7 MB/segundo de lectura y 25MB/segundo en escritura en el móvil. En la siguiente ocasión que he ejecutado el benchmark (diferente día), he obtenido 67 MB/s en lectura y 25 MB/s en escritura, por lo que los valores parecen razonablemente consistentes. Esto es suficiente para mover con fluidez cualquier tipo de vídeo, incluida la grabación de vídeo FullHD.

Opinion de Sandisk Ultra MicroSDXC 128GB

En el tiempo que llevo probando esta tarjeta no he encontrado ningún pero al funcionamiento de la misma. No he sido capaz, de hecho, de lanzarle ninguna carga de trabajo que no haya sido capaz de manejar con fluidez. 128GB de espacio da para muchísimas horas de grabación de vídeo FullHD, que es uno de los principales motivos por el que la he comprado. El otro, disponer de la música de Google Play Music en modo offline en calidad alta.

La tarjeta se ha comportado sin pestañear tanto cuando la he tenido conectada al ordenador (usando el adaptador de SD que venía y el lector Lector Micro SD con Hub USB Hapurs) como cuando la tenía en el LG G4.

Si este análisis de la tarjeta Sandisk Ultra MicroSDXC de 128GB te ha resultado de utilidad para conocerla mejor, te agradecería que usases el siguiente enlace para adquirirla.