Gafas VR Shinecon de Tepoinn
Experiencia real e inmersivaMejores materiales que el cartonMuy ajustables
Colocar un movil de pantalla grande es complicadoEsteticamente, pareces robocop
78%Sorprendes y divertidas
Calidad / Precio85%
Facilidad de uso70%
Ergonomia80%
Calidad de construccion75%
Puntuación de los lectores 5 Votos
61%

Ayer me llegaron unas gafas VR Shinecon de Tepoinn. Es una marca que no conocía hasta hace poco, y no albergaba muchas esperanzas sobre estas gafas. El principio de funcionamiento es similar a las Google Cardboard. Montar tu telefono movil en una sujeccion que te pones en la cabeza y disfrutar de videos y aplicaciones de realidad virtual y 360 grados gracias al giroscopio del teléfono.

Presentacion

En la caja nos encontramos

  • Gafas VR Shinecon
  • 6 topes de goma para colocar en el soporte del movil y evitar pulsar botones
  • 1 Gamuza para limpiar los oculares
  • 1 puntero tactil
  • Instrucciones en inglés.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

Funcionamiento

Las gafas VR Shinecon de Tepoinn, para quien no conozca estos artículos, funcionan de la siguiente manera:

El frontal de las gafas es abatible y tiene una bandeja en la que colocaremos nuestro teléfono móvil, que es la pantalla en la que visualizaremos los contenidos.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

La tapa se sujeta al resto de las gafas con un iman que evita que se abra de forma no deseada.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

La bandeja donde colocamos el movil tiene los extremos ajustables y se abren o cierran dependiendo del tamaño de nuestro terminal. Un muelle hace que estos extremos sujeten el movil en su sitio.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

Para ajustar los oculares a la distancia interpupilar adecuada disponemos de una rueda en la parte superior. Esto hará que los oculares tengan la misma distancia entre si que nuestros ojos (no todos tenemos los ojos igual de separados).

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

Otro ajuste que deberemos realizar es el de la distancia desde los ojos a la pantalla del movil. Para ello tenemos otras dos ruedecillas (realizan ambas la misma función) que alejan o acercan la bandeja sobre la que hemos colocado nuestro teléfono.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

En la parte donde acomodamos la cara contra las gafas tenemos un acolchado que resulta ser muy cómodo. Otras gafas de este tipo no resultan tan cómodas como las Gafas VR Shinecon de Tepoinn.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

Para sujetar todo el artilugio a la cabeza disponemos de unas bandas elásticas, que hacen su función correctamente. En el tiempo en que 3 personas hemos probado las gafas, nadie ha tenido la sensación de que se movían de su sitio.

Impresiones de uso

Este es un juguete realmente divertido de utilizar. Es imposible plasmarlo en texto, y grabar el vídeo ha sido complicado porque me faltaban manos para intentar grabar la experiencia de uso. Por no mucho dinero podemos acceder a una tecnología que cada vez va a estar más presente en los contenidos multimedia que consumamos. A dia de hoy es una tecnología incipiente, por lo que seguramente el desembolso en unas gafas VR de cientos de euros no esté del todo justificado, sin embargo podemos experimentarlo mediante este tipo de gafas que usan nuestros moviles (con pantallas en muchos casos con mayor resolución que una televisión de 40″) para visualizar el contenido.

Youtube dispone de un icono especial para sus videos con formato VR con el que podemos partir la pantalla por la mitad, requisito indispensable para usar estas gafas.

Gafas VR Shinecon de Tepoinn

Otra cosa que he notado es que el movil se calienta bastante al usar el modo VR. He buscado en foros y resulta ser generalizado, con todas las gafas y con todos los moviles.

Video Análisis de las Gafas VR Shinecon de Tepoinn

Si este analisis te ha resultado util para conocer con mayor detalle las gafas VR Shinecon de Tepoinn te agradeceria que usases el siguiente enlace de compra en Amazon para comprarlas. Ayudas a javierin.com a seguir funcionando sin que te cueste ni un céntimo extra. Gracias!

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: