Cables USB y carga rápida del móvil

Recientemente me he encontrado con que diferentes cables USB que tenía por casa daban un rendimiento terrible a la hora de cargar el móvil. No es que lo hagan mejor o peor, la batería se carga, pero los tiempos para conseguir una carga completa pueden verse multiplicados hasta por cinco. Es decir, que si con un cable bueno puedes cargar el móvil en una hora, con uno malo puedes tardar hasta cinco. Esto es una pérdida de tiempo terrible y bastante desesperante cuando quieres cargar el movil lo más rápido posible.

Tras leer varias opiniones al respecto en foros y buscar por Amazon, he encontrado los cables USB de carga rápida que van a reemplazar a los cables USB malos que tenía por casa y que causaban cargas interminables del movil. Hablo del Cable USB Anker de carga rapida.

Presentacion del cable USB Anker

Los cables USB Anker vienen presentados en una caja individual, sin muchos alardes, pero de calidad. No vienen envueltos en un plástico o blister como la mayoría de cables que puedes comprar. Además, el cartón es reciclable 🙂

Cable USB Anker de carga rapida

En el interior, el cable y una nota de agradecimiento del fabricante. Todo correcto, no necesito nada especial, tan solo un cable USB de calidad para cargar rápido el móvil.

Cable USB Anker de carga rapida

Probando el cable USB Anker de carga rápida

No hay mucho más que hacer en esta review más que conectar el cable a un cargador rapido de movil como el Aukey y utilizar la aplicación en el Nexus 5 para medir la velocidad a la que está proporcionando la carga el cable desde el cargador. Tengamos presente que el Nexus 5 tiene situado el umbral de carga máximo en torno a 1.5A.

Cable USB Anker de carga rapida

El cable no defrauda, entrega al Nexus 5 el máximo de potencia que es capaz de recibir (1600mA). Recordemos que la velocidad a la que carga un móvil viene determinada por tres factores:

  • La intensidad de corriente que entrega el cargador. En este caso usamos un cargador rapido de movil Aukey capaz de proporcionar 2A garantizados a 5V.
  • La calidad del cable que usamos. La longitud del mismo también es importante. Solo los cables de calidad con longitud de +1M son capaces de entregar toda la intensidad.
  • La intensidad de corriente que solicita el dispositivo al cargador a través del cable (el móvil es en cualquier caso el que pone el tope máximo).

Relacion calidad / precio del cable USB Anker

Actualizo este post con un nuevo ID de producto que incluye 2 cables con cubierta de Nylon trenzado por el mismo precio que antes teniamos uno. Los precios bajan con el tiempo y yo me encargo de mantener los posts actualizados.

Si este análisis te ha servido de ayuda para elegir un cable USB Anker para cargar rápido el móvil, te agradecería que utilizases el enlace de Amazon que ayuda a mantener vivo este blog. Gracias! 🙂

A %d blogueros les gusta esto: