Llevo unas semanas utilizandolo y no parece ser un dispositivo muy popular en España. Probablemente por la falta de software que lo soporta en nuestro país. Vamos a ver como funciona Chromecast:

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo vendido por google por 35€ que permite mostrar en una televisión provista de puerto HDMI contenido de Internet. Es una forma sencilla de dotar a televisiones con algo de solera de funcionalidades como Youtube, por ejemplo.

¿Qué necesita Chromecast?

Chromecast necesita que tengas:

  • Una TV con puerto HDMI al que conectarlo
  • Un enchufe cercano para el adaptador de corriente de Chromecast. Se alimenta mediante el puerto HDMI si es versión 1.4 o superior, y si no (lo más probable) se alimenta mediante un puerto Micro USB.
  • Un punto de acceso WiFi con conectividad a Internet.

¿Qué puede hacer Chromecast?

Chromecast es capaz de interactuar con aplicaciones de tu movil. Una vez emparejes tu movil con tu Chromecast, podrás reproducir determinado contenido directamente en la TV. Esto es un plus para youtube y similares. La lista de aplicaciones con soporte Chromecast va en aumento. Yo lo uso sobre todo para ver Top Gear en Youtube, por ejemplo.

El uso más habitual que le doy es reproducir capítulos de series o programas desde el ordenador a la TV mediante el uso del complemento Chrome Cast Extension del navegador Chrome.  Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

Descarga la extensión para el navegador Chrome (Windows o Linux)

Utiliza el botón de la extensión para enviar el contenido de la pestaña web al televisor. En mi caso, el Chromecast se denomina «Salon»

como funciona chromecast

Como ves, tan sencillo como eso, ya se puede ver esa pestaña del navegador en la tele. Si aplicas esto a CUALQUIER sitio web con streaming de vídeo y posibilidad de pantalla completa, ya tienes streaming fullscreen en la tele. Yo es lo que hago para ver al Chicote 🙂

como funciona chromecast

Con la versión beta del navegador Chrome para Android también puedes enviar los tabs web a la tele. 

¿Qué no puede hacer Chromecast?

No puede trasladar todo lo que sale en tu movil a la TV. De hecho si se puede, con alguna aplicación y teniendo el móvil rooteado, pero no va demasiado fluido.

Desde la actualización de la aplicación a la versión 1.7.0 es posible mostrar en la televisión todo lo que sale en la pantalla de nuestro Android. Con sonido incluido. Esta actualización de Chromecast solo está disponible para dispositivos con Android 4.4.1 o superior. La funcionalidad se puede activar tal y como se ve en la foto que ves a continuación

chromecast mirror

 

¿Vale la pena el Chromecast?

Personalmente lo utilizo todas las semanas varias veces. Sobre todo para ver capítulos fuera de su horario de emisión habitual. Si tu televisor es moderno y dispones de multitud de aplicaciones conectadas a la red en él, no creo que te aporte demasiado. En mi caso, es una solución perfecta.

Espero que haya podido explicar con claridad que es y como funciona chromecast.