Comparacion de consolas Xbox One y PS4

Estas navidades uno de los regalos mas solicitados van a ser las consolas de nueva generación. XBOX One y PS4. A continuación adjunto una comparacion de consolas Xbox One y PS4 que aportará un poco de información para todas las personas que no saben que consola elegir.

Precio de XBOX One vs PS4

El precio oficial de la XBOX One es de 499 €, mientras que el precio de PS4 es de 399€. Cabe comentar que XBOX One incluye el dispositivo Kinect (que sirve para que la consola reconozca nuestros gestos mediante una cámara) y un juego.

Unidad Óptica

Tanto XBOX One como PS4 son capaces de reproducir Bluray y DVD sin problemas.

Memoria RAM XBOX One vs PS4

XBOX One viene con 8 GB de memoria DDR3 y PS4 tiene 8 GB de GDDR5. En teoría la memoria de la PS4 es más rápida, pero difícilmente va a suponer una gran diferencia.

CPU de XBOX One vs PS4

XBOX One usa un procesador de 8 cores, al igual que PS4.

Calidad de gráficos de XBOX One vs PS4

PS4 trae una gráfica AMD con 1152 unidades shader, mientras que la de XBOX One es equivalente, pero con menor número de unidades de procesado. En una escala objetiva, PS4 puede conseguir un rendimiento de 1.84 Teraflops mientras que XBOX One puede conseguir 1.31. Esta diferencia es significativa, aunque no se verá hasta dentro de unos años cuando los juegos sean capaces de exprimir todo el potencial gráfico de las consolas.

Almacenamiento XBOX One vs PS4

Ambas consolas vienen con un disco duro de 500 GB para almacenar datos de juegos.

Almacenamiento externo

XBOX One permite conectar un disco duro externo USB adicional. PS4 no lo permite.

Mandos de XBOX One vs PS4

Ambas consolas requieren nuevos mandos para jugar. No podrás usar los mandos de tu XBOX o PS3 actual con las nuevas consolas. En el caso de la PS4 tiene bateria recargable incluida, como el actual de PS3, mientras que el de XBOX One se alimenta con dos pilas AA, aunque tiene opción de comprar un pack de batería recargable.

Camara de control de movimiento de XBOX One vs PS4

XBOX One incluye la nueva versión de Kinect (la 2) mientras que PS4 no viene con ninguna cámara incluida para juegos con detección de movimiento. Se vende como accesorio Playstation 4 Eye.

Segunda pantalla para juegos

Tanto XBOX One como PS4 tienen opción de jugar en una segunda pantalla. En el caso de PS4 se utiliza la PS Vita, mientras que en XBOX One el dispositivo se llama SmartGlass y es también un accesorio opcional.

Comandos por voz en XBOX One y PS4

Ambas aceptan comandos por voz.

Juego Online en XBOX One vs PS4

En PS4 el juego online se hace mediante Playstation Plus, mientras que en XBOX One se hace mediante XBOX Live. Ambos son de pago mediante cuota mensual.

Puertos USB en XBOX One y PS4

XBOX One viene con tres puertos USB 3.0 mientras que PS4 incorpora dos puertos USB 3.0

Conexion a red de XBOX One y PS4

Ambas consolas ofrecen conectividad WiFi y Ethernet con cable.

Fuente de alimentación XBOX One vs PS4

La PS4 viene con la fuente de alimentación integrada dentro de la propia consola, mientras que XBOX One la lleva fuera como un adaptador de corriente separado.

Aunque la decisión siempre está de parte del jugador, espero que esta comparacion de consolas Xbox One y PS4 te haya aclarado algunos puntos.