Publicidad

Avantek es un fabricante de productos bastante variados. En el catálogo de productos de Avantek podemos encontrarnos desde productos para el hogar como el termómetro FHT-B1 que vamos a ver hoy hasta productos de audio, flashes de cámara y un largo etcétera.

Presentación del termometro Avantek FHT-B1

En la caja nos encontramos

  • El termometro Avantek FHT-B1
  • Dos pilas AAA para su funcionamiento

Avantek FHT-B1

Funcionamiento del termometro Avantek FHT-B1

Nos encontramos ante un termómetro corporal de pistola. Es un termómetro destinado a medir la temperatura corporal mediante tecnología de infrarrojos. Hay que dejar claro que el termometro de pistola no emite radiación, sino que mide la radiación del calor corporal que emite nuestro cuerpo mediante infrarrojos. Es totalmente seguro.

El cuerpo está realizado en plástico, da buenas sensaciones de construcción. Las dos pilas AAA incorporadas en el paquete (algo de agradecer) se insertan en el termómetro por la tapa azul inferior.

Avantek FHT-B1

El termómetro tiene dos modos de funcionamiento, para medir temperatura corporal y de objetos.

Temperatura corporal – Para usar este modo, que es el que viene por defecto, iremos con el botón de MODE hasta la opción F4 y nos aseguraremos de que pone “body”. Este modo de funcionamiento es más preciso (±0.2ºC)y tiene un rango de medición de 32 a 42 grados centígrados. Para medir la temperatura corporal, debemos apuntar a la frente a una distancia de unos 10 cm. La medición no lleva más que unas décimas de segundo.

Avantek FHT-B1

Temperatura de objetos – Para usar el modo de medición de temperatura de objetos, iremos con el botón MODE hasta la opción F4 y verificaremos que pone “surf”. Este modo de funcionamiento puede medir temperaturas en objetos desde los 0 hasta los 118 grados centígrados (±1ºC).

Avantek FHT-B1

Una cosa con la que hay que tener cuidado son las compensaciones de temperatura. En el modo de configuracion F2, podemos establecer compensaciones dentro del rango de ±2ºC que se aplicarán a la medida que tomemos. Si cacharreamos con la configuración del termómetro y dejamos este valor con un +2, por ejemplo, obtendremos todo el rato temperaturas 2 grados superiores a la real. Mientras probaba el termómetro, cometí este error y empecé a tener lecturas de 38.6ºC.

Avantek FHT-B1

El termómetro Avantek FHT-B1 dispone de memorias para poder conocer las últimas 32 mediciones que hemos realizado. Para verlas, podemos encenderlo y pulsar las teclas + y -. Iremos viendo los valores almacenados LOG 1, LOG2 … LOG 30…. Su pantalla, con luz incorporada, es sencilla de leer y no deja lugar a confusiones.

Avantek FHT-B1

Podemos establecer umbrales de temperatura para que el termómetro pite en caso de que se superen. Con lo claro y sencillo que proporciona los datos, veo un poco innecesario establecer estos umbrales, así que me parece una funcionalidad poco útil.

Avantek FHT-B1

Las instrucciones del termómetro Avantek FHT-B1 vienen en Español, pero creo que he cubierto todos los aspectos importantes en este post y en el video analisis.

Video Analisis del termometro Avantek FHT-B1

Si este analisis del termometro Avantek FHT-B1 te ha servido de utilidad, te agradecería que usaras el siguiente enlace de compra en Amazon. No te cuesta ni un céntimo más y ayudas a que javierin.com siga funcionando. Gracias!

Siguenos en Facebook!
A %d blogueros les gusta esto: